La escuela de folclore de Zamora impartirá sus clases en el antiguo palacio provincial a partir de este curso. Así lo han confirmado su gerente, Pablo Madrid, y el presidente del consorcio, Jesús María Prada, durante una rueda de prensa que ha servido para detallar cómo será el funcionamiento de las aulas durante este año marcado por la pandemia.

En ese sentido, Prada ha apuntado que, después de tener conocimiento de que los cursos no se iban a poder impartir en el colegio San José de Calasanz, y ante el traslado previo de las oficinas al antiguo palacio provincial, "lo lógico era tener allí las clases". Para ello se han habilitado cinco aulas cercanas a la entrada por la calle Alfonso XII, donde se impartirán las materias con una reducción de las ratios.

Por su parte, Pablo Madrid ha apuntado que habrá un estricto protocolo para evitar los contagios, y ha confirmado que se habilitará una alternativa online para que puedan asistir a las clases aquellas personas que prefieran no estar en el aula de forma presencial por la coyuntura sanitaria, y también los interesados que residan fuera de Zamora.

En cuanto a las otras nueve escuelas repartidas por la provincia, la idea del consorcio es adaptar los espacios para que todas ellas puedan abrir, aunque algunas como la de Trabazos podrían optar por la prudencia y no impartir las clases durante este curso.

Por otro lado, el plazo de matriculación comienza hoy y estará abierto hasta el próximo 5 de octubre. Pablo Madrid ha explicado que se podrá formalizar de forma presencial con cita previa, pero ha pedido que, en la medida de lo posible, el trámite se realice vía online o telefónica.