La crisis provocada por el COVID-19 ha hecho que la Cofradía de Jesús en su Tercera Caída haya puesto en marcha un programa de ayudas destinado a aquellos hermanos “que se encuentren en una difícil situación socioeconómica”, según apuntan desde la directiva. Con esta iniciativa se pretende “paliar la delicada situación social que viven algunos miembros de nuestra hermandad”, reconocen.

Esta decisión se tomó a finales del pasado mes de agosto por acuerdo del Consejo Rector , dentro de las competencias asignadas por el estatuto de la cofradía.

Para poder optar a este subsidio, los hermanos tienes que aportar la documentación necesaria que acredite que están pasando por momentos de necesidad.

La duración de las ayudas serán de seis meses, hasta la asamblea general del próximo año 2021 y este auxilio se establecerá en ciclos mensuales que comenzarán el día 1 de cada mes, comenzando el próximo mes de octubre. Los interesados deberán remitir a la secretaría de la hermandad —si es posible por correo electrónico, para mayor rapidez, a la dirección secretaria@terceracaidazamora.com— antes del día 15 de cada mes la petición de ayuda.

Una comisión delegada será la encargada de examinar todas las solicitudes que les lleguen y establecerá el orden de necesidad para asignar las ayudas. Este grupo estarán formado por el capellán de la hermandad como presidente, el vicesecretario y cuatro vocales, nombrados en representación del Consejo Rector tres de ellos y un cuarto en representación de los hermanos.

La cuantía mensual para las ayudas tendrá un importe máximo de dos mil euros y el mínimo de cada ayuda mensual por petición será de 200 euros.

Entre las ayudas se encuentra la posibilidad de acceder a medicamentos, artículos de primera necesidad —como alimentación y vestimenta—, material escolar para los menores de la familia u otro tipo de ayudas que se consideren necesarias para los solicitantes.

La comisión resolverá cada expediente por escrito de forma personalizada con su aceptación o rechazo y la cuantía de la ayuda, que será efectiva al día siguiente de su aprobación.

Tanto la convocatoria de esta iniciativa como el impreso para realizar la solicitud se pueden descargar de la página web de la cofradía de la Tercera Caída (terceracaidazamora.com) en el apartado “ayudas-covid”.