Tras un verano de catas y conciertos en su mirador, el Teatro Ramos Carrión de Zamora sube el telón del interior del auditorio. Esta semana el liceo de la Diputación de Zamora retoma la actividad en el patio de butacas con dos espectáculos: Una obra de teatro y danza sobre Frida Kahlo y un concierto del grupo zamorano El Portal de Carmen.

Frida Kahlo, viernes 18 de septiembre a las 20.30 horas, entradas a 12 euros  

Producción original de teatro y danza sobre la vida de la artista mexicana. La puesta en escena aborda retazos de la intensa vida de Frida Kahlo. Personalidad, lucha y en ocasiones su soledad son fusionadas en este espectáculo con amor y humor. “Son impresionantes las aristas de esta mujer” dice el texto, tratando de delinear a quién por momentos la vida enfrentó a determinaciones solo aptas para unos pocos.

Todo ello inmerso en una atmósfera cargada de surrealismo, huellas que nos deja la obra pictórica de Frida, aunque ella misma nunca quiso reconocer este aspecto en sus creaciones. Ideado y dirigido por José Luis Donaldson, con la dirección escénica de Efrén Sánchez y artística de Bárbara Végmed.

El Portal de Carmen, sábado 19 a las 21.00 horas, entradas a 7 euros

El proyecto El Portal de Carmen, un grupo de fusión de músicas de raíz, está formado por la placentina Carmen Cuevas a la voz y los zamoranos Sergio Portales y Jaime Álvarez Mezquita a las cuerdas y percusión respectivamente.

Su repertorio abarca estilos como el flamenco, el folklore, canción de autor y música latina. En la búsqueda de diferentes sonoridades interpretando estas formas estilísticas, se han encontrado con la necesidad de incluir nuevos instrumentos en su repertorio. Durante el espectáculo va a cobrar mucha importancia la percusión de Mezquita. Gracias a la variedad de elementos que utiliza consigue generar multitud de atmósferas y dinámicas. No sólo la percusión ofrecerá diferentes texturas, pues Portales logra la combinación perfecta gracias a la guitarra clásica, flamenca, eléctrica y charango. Por último, Carmen dará voz a las palabras, completando así la conexión entre música y lenguaje.

Entradas

Entradas en www.teatroramoscarrionzamora.com y en taquilla, de martes a domingo, de 11:00h a 13:00h y de 17:30h a 20:00h y 2h antes de cada espectáculo