La decisión de Renfe de no restablecer el tren madrugador que une Zamora con Madrid ha suscitado polémica tanto entre la ciudadanía como en los representantes políticos. Y es que, pese a la explicación de la recuperación de servicios a demanda, cuesta trabajo entender que eso no exista en una frecuencia que fue ampliamente reclamada por parte de los zamoranos y posteriormente muy utilizada durante su funcionamiento. Conseguir una buena combinación para poder ir a la capital y volver en el mismo día es vital para el futuro del territorio y por eso el presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo, ha manifestado su intención de ponerse en contacto con la empresa para pedir explicaciones. En la misma sintonía, la diputada del Partido Popular por Zamora, Elvira Velasco, ha defendido que su formación “no se callará” ante esta situación.

El máximo representante de la institución provincial, Francisco José Requejo, ha sido quien se ha mostrado más vehemente a la hora de manifestarse sobre el no restablecimiento, por el momento, del tren madrugador y el que sale de Chamartín al filo de las siete de la tarde. Respecto a la explicación del regreso de frecuencias a demanda, el presidente ha asegurado que “parece más una excusa que otra cosa” y ha añadido que se pondrá en contacto con la operadora ferroviaria. “Si queremos fijar población en el mundo rural con gente de Madrid que puedan teletrabajar desde aquí e ir algún día a la capital necesitamos las frecuencias a primera y última hora. Elevaremos una queja oficial y espero que exista alternativa”, ha expresado.

Elvira Velasco, por su parte, ha calificado esta situación como “una vergüenza” al considerarlo un servicio “muy importante” para la provincia. “No nos callaremos”, ha avanzado la diputada.