El polígono industrial de La Hiniesta es uno de los tres que hay en la capital zamorana. La ejecución de la ampliación inaugurada en 2008 fue necesaria porque La Hiniesta estaba al completo debido a la demanda de las empresas.

El polígono inicial es muestra de la fortaleza empresarial zamorana, con compañías asentadas desde hace años y otras recién instaladas, y que pertenecen a diversos sectores productivos, por lo que se encuentra una gran variedad de productos y servicios.

Una de ellas es Escayolas Zamora, un almacén de materiales de construcción que está especializado en reformas y en el revestimiento de interiores, exteriores y aislamientos termo-acústicos.

Junto a la nave de Escayolas Zamora, se encuentra Poliéster Sotelo, cuya actividad es la fabricación de poliéster reforzado con fibra de vidrio para el acondicionamiento interior de vehículos, depósitos, aplicación de este material sobre obra y moldeados de poliéster, y además se dedica a la instalación de piscinas prefabricadas, depuradoras, recubrimientos y cubiertas de aluminio.

En el polígono de La Hiniesta se ubica también Suministros Industriales Velasco, una ferretería industrial que abrió sus puertas en 1971 y que comercializa maquinaria y herramienta industrial, desde material para soldadura, compresores, componentes hidráulicos y gases industriales.

Otra de las empresas que lleva años asentada en esta zona de la ciudad es Contratas y Obras San Gregorio, una constructora multidisciplinar con más de 35 años de historia, que se dedica a la obra civil, la edificación, la energía y proyectos de innovación.

No faltan tampoco empresas de maquinaria como Girón, que lleva casi 70 años ofreciendo las mejores soluciones desde que Ángel Girón abrió su primer taller en 1951 en Coreses. Maquinaria Girón inauguró sus instalaciones en el polígono en el año 2001.

Por su parte, la nueva empresa OC. Detail está especializa en la limpieza al detalle de automóviles, restauración de cuero, tapicerías, descontaminado de carrocería, detallado de motor, pulido y encerado para tener los vehículos en el mejor estado.

Al sector profesional de la cocina y el baño se dedica Essen, que cuenta con productos de calidad y diseño, además de ofrecer un trato personalizado.

En La Hiniesta podemos encontrar también Gosaen Carpintería y Ebanistería, con una experiencia de más de 35 años. Son especialistas en muebles de cocina, a medida y proyectos de interiores.

Finalizamos el recorrido en Getinsa-Euroestudios, especializada en el sector de la ingeniería, la geotecnia, la topografía y el control de calidad.