Los espacios comunes de los polígonos industriales de la capital zamorana requieren un mantenimiento del que se hace cargo el Ayuntamiento de Zamora. Este mantenimiento es muy importante para que el polígono ofrezca buen aspecto, limpieza y medidas de seguridad tanto viales como por la eliminación de maleza.

En el polígono de La Hiniesta, las últimas mejoras realizadas en este año 2020 han supuesto una inversión superior a los 48.000 euros, concretamente el presupuesto de ejecución de las actuaciones en el polígono de La Hiniesta ha sido de 48.355,39 euros.

Según han explicado desde el Ayuntamiento de la capital, en el polígono existía un deterioro de los bordillos y aceras, por lo que se ha hecho una reposición general de ambos y se han rebajado los mismos en espacios en los que se carecía de estos rebajes.

Otra de las actuaciones importantes que se ha desarrollado en esta importante zona empresarial e industrial es la eliminación de la maleza existente, la reparación de los blandones y baches que había en la calzada; así como el repintado de la señalización horizontal y la mejora de la señalización vertical y la cartelería de identificación de las calles.

El Ayuntamiento en conjunto ha destinado en este 2020 un total de 100.000 euros al mantenimiento y mejora de los polígonos industriales de la ciudad para la reparación y el cuidado de los espacios comunes no solo del polígono industrial de La Hiniesta, sino también del polígono de Los Llanos.

Esto se suma a la actuación que se llevó a cabo hace casi tres años en el polígono de La Hiniesta con el fin de mejorar la seguridad del recinto industrial.

En el caso del polígono de Los Llanos, este entró en servicio en el año 1994 y desde entonces, el servicio de manteniniento ha sido relativamente escaso, por lo que el Ayuntamiento ha considerado que era necesaria una actuación en este sentido.

En este recinto, los trabajos se han destinado fundamentalmente a la mejora de la circulación interna tanto para vehículos como para peatones.

La última intervención en Los Llanos ha consistido fundamentalmente en la reparación de viales con el fresado de los tramos deteriorados y su reasfaltado con mezcla bituminosa en caliente, la eliminación de la maleza de las aceras y bordes de la calzada, que se complementará con un tratamiento preventivo de herbicida libre de glifosato que impida la proliferación de vegetación y la limpieza de cunetas y zonas verdes, que ayude a controlar las plagas de insectos y animales.

También se ha ejecutado la mejora de la señalización vertical y horizontal, además de la reposición de los letreros indicadores de las calles y la reparación y pintado de la puerta principal de entrada. El presupuesto de ejecución en Los Llanos ha sido de 48.388,63 euros, una cuantía muy similar a la destinada al polígono de La Hiniesta, que alcanza los 48.355,39 euros.