El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado en la mañana de hoy una nueva modificación de crédito que permitirá al equipo de Gobierno comenzar una veintena de proyectos en la capital. La modificación, aprobada por el Pleno con los votos a favor de equipo de Gobierno y PSOE y con la abstención de PP y Ciudadanos, se eleva a un total de tres millones de euros.

El destino de estos tres millones es muy diverso. Se destinará casi un millón a expropiaciones en la avenida de La Feria para la recuperación de la muralla. Hay también dinero para obras de mejora en la plaza de Puebla de Sanabria y para la importante obra de San Andrés, que se llevará unos 200.000 euros.

También está prevista la adecuación de los bajos del estadio de fútbol, de titularidad municipal, para uso cultural, así como varias obras en la Ciudad Deportiva o la continuación del muralismo. Actuaciones que, según PP y Ciudadanos, no son urgentes dada la situación actual.

El Pleno ha aprobado también la modificación del pliego del contrato de basuras y limpieza viaria tras las “enmiendas” del Tribunal de Recursos Contractuales de Castilla y León. Cuestiones que obligan a modificar el pliego y que retrasan los plazos en al menos cuatro meses, lo que seguramente lleve ya la puesta en servicio del nuevo contrato al año 2022.