El vicepresidente primero de la Diputación Provincial, José María Barrios, compareció tras la celebración de la Junta de Gobierno de la institución para informar de la aprobación de las bases de las ayudas que concede la Diputación a los consejos reguladores y otras figuras de calidad reconocida, como las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Geográficas Protegidas, y que se encuentran incluidas en la marca Alimentos de Zamora que impulsa la propia institución.

La dotación de estas ayudas alcanza los 236.300 euros y la convocatoria tiene como principal novedad que el porcentaje de la ayuda concedida que deberán destinar estas entidades a acciones culturales, sociales o deportivas baja del 20 al 10%.

Esta ayuda se sitúa aparte de la financiación consignada para la marca Exquisiteza, que aglutina a los productores que no tienen cabida en Alimentos de Zamora.

Del mismo modo, el también portavoz de la institución provincial se refirió a la aprobación de la aportación de la Diputación al programa Crecemos, que está cofinanciado por la institución provincial . Desde La Encarnación se aportarán 358.727 euros, lo cual implica un tercio del coste total del servicio, mientras que la Junta de Castilla y León se encarga de las otras dos terceras partes.

El propio Barrios recordó que este programa sirve para mantener abierta una treintena de guarderías para la atención integral a niños y niñas de 0 a 3 años en 31 localidades de la provincia

Por otra parte, José María Barrios, dio cuenta del resto de los principales acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno reunida este miércoles, y que certificó la aprobación, en primer lugar, del convenio entre la Diputación de Zamora y la Asociación Lonja Agropecuaria de Zamora para ayudar a los gastos de funcionamiento del colectivo por una cuantía de 8.800 euros.