Caja Rural de Zamora refuerza la seguridad de las operaciones online de sus clientes, “buscando su tranquilidad”, con la paralización de las transferencias inmediatas a través de Ruralvia, si bien mantiene las ordinarias a través de Internet. Asimismo, la entidad acaba de anunciar la limitación de los importes diarios a abonar con el sistema de compra Bizum, según informó ayer la entidad. Caja Rural vuelve a tomar la delantera en la adopción de medidas para impedir que la ciberdelincuencia afecte a sus clientes, para lo que ha tomado estas medidas, encaminadas a blindar las operaciones que realicen a través de su banca online. Buena parte de los usuarios se decanta por realizar sus operaciones financieras por esta vía desde la aparición de la pandemia del COVID-19 ante el miedo a posibles contagios.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las cuentas de sus clientes frente a los fraudes que tienen lugar por la acción de los “cacos” especializados en actuar en la red, Caja Rural opta por llevar a cabo la paralización de las transferencias inmediatas online para impedir que estas sean interceptadas por esos ciberdelincuentes.

En concreto, esta decisión solo afecta a las transferencias inmediatas que el cliente podía llevar a cabo hasta ahora a través de Ruralvia. De forma temporal, se elimina esta opción de pago para sustituirla por la posibilidad de efectuar una transferencia ordinaria vía online. Asimismo, este servicio se mantiene a nivel presencial, lo que implica que el cliente puede realizar la transferencia inmediata en cualquier oficina de la entidad.

En lo que se refiere al servicio de pago por telefonía móvil, el denominado Bizum (sistema de pagos instantáneos entre particulares y de compras en comercios), que Caja Rural tiene a disposición de sus clientes, la entidad opta por limitar los importes. Esto implica que a través de este servicio de pago por móvil solo se podrán abonar, “desde ahora mismo, 1.000 euros diarios”, con lo que se suspende, por el momento, la limitación que venía existiendo era de 500 euros por compra, pero sin límite de adquisición de productos.

La entidad financiera pide disculpas a sus clientes por las molestias que pueden ocasionar estas medidas pero subraya que antepone “la seguridad de nuestros clientes, que es prioritaria para el buen funcionamiento de la entidad”.

Caja Rural ya ha dado muestras de su compromiso con la sociedad zamorana con las medidas adoptadas a causa de la pandemia para beneficiar a las empresas con la puesta en marcha del Plan de Ayudas de la Entidad para favorecer la reactivación económica y social.