El sindicato UGT considera que en muchas aulas de la provincia será complicado cumplir con la normativa de distanciamiento entre alumnos de metro y medio con el ratio acordado por la administración, por lo que abogan por otras soluciones para cumplir con esa distancia como la opción de turnos de mañana y tarde, habilitar otros espacios o desdoblar cursos “para no superar los 15 alumnos”, solicitan, sugiriendo también la posibilidad de que aquellos colegios de la capital con poca matrícula se pueda acoger a alumnos de otros centros “y conseguir una ratio más saludable y una mejor atención de los alumnos con necesidades especiales”, precisan.

Otro tema que preocupa al sindicato es la realización de los test de seroprevalencia entre los profesores. “A algunos docentes se les ha citado a dos meses vista de empezar el curso. A día de hoy son muy pocos los que lo han realizado y el comienzo de curso es inminente. La mutua encargada de realizar las pruebas debería agilizarlas o, ante el retraso que se está produciendo, derivar parte de la realización de las mismas a otras entidades”, sugieren.

“Vemos un inicio de curso complicado para toda la comunidad educativa, a pesar de que la consejería transmite una situación de organización y control”. lamentan.