Las XXVII Jornadas Internacionales de Magia de Zamora llegan hoy al ecuador de su programación con sus propuestas más esperadas, las que se realizan en la calle, aunque este año con las medidas de seguridad adecuadas. Comenzarán en la terraza del Teatro Ramos Carrión, con cinco actuaciones de cuatro artistas diferentes. La primera correrá a cargo del albaceteño Francis Zafrilla (18.00 horas) con su mezcla de ilusionismo y ventriloquía. Le seguirán el brasileño Andrely (18.45 horas), especialista en disciplinas como la magia de cerca y las grandes ilusiones. Martilda tendrá doble pase (a las 19.30 y 21.00 horas) y el malagueño Luigi Ludus actuará a las 20.15 horas, uno de los grandes conocidos en el festival zamorano por sus trabajos para los más pequeños y público de todas las edades.

Este mismo artista continúa también con la segunda entrega de “La magia de la lectura”, la actividad en la que se entremezclan los cuentos clásicos y los efectos mágicos para contagiar a los niños la pasión por la literatura. Esta nueva cita será retransmitida vía streaming a las 18.00 horas desde la Biblioteca Pública de Zamora, que dispondrá durante diez días del material para su difusión.

“Magia para soñar” se trasladará hasta la Fundación Personas, en Morales del Vino, donde la artista vallisoletana Martilda llevará en doble sesión (11.30 y 12.30 horas) un espectáculo en el que combina elementos del género con otros del arte dramático, seña de identidad de su trabajo.

Y por quinta jornada consecutiva, volverán al salón de actos del Museo Etnográfico (20.15 horas) las “Sombras mágicas” de los argentinos Brando y Silvana, fusión de la técnica de las sobras china con la magia, que podrá verse en un aforo reducido. Las localidades gratuitas para este espectáculo pueden reservarse mediante la inscripción previa a través del teléfono del propio centro (980.531.708) o el correo electrónico (administracion@etnografico.org).