Cinco puentes y un total de catorce jornadas festivas. Así puede resumirse el calendario laboral de 2021, ya publicado por la Junta de Castilla y León y donde solo falta añadir las fiestas locales, dos por municipio. En el caso de la capital zamorana se trata de La Hiniesta, que el año que viene se celebrará el lunes 24 de mayo, y de San Pedro, el martes 29 de junio.

El de La Hiniesta es uno de los cinco puentes que disfrutarán los zamoranos durante el próximo ejercicio. El primero será el del día de Año Nuevo, que cae en viernes. El 23 de abril, fiesta de la comunidad autónoma, cae también en viernes mientras que el Día de Todos los Santos, uno de noviembre, coincide con el lunes. El puente más largo será el de diciembre. El día 6 cae en lunes y el ocho, también festivo, en miércoles.

Por lo demás, cabe destacar que el seis de enero, día de Reyes, cae en miércoles, lo que no deja lugar a puentes. El Primero de Mayo de 2021 será sábado y el 12 de octubre, festivo nacional, es miércoles. El último festivo que queda sería el día de Navidad, que en 2021 se va al sábado.

Los trabajadores tienen derecho a disfrutar de estos festivos nacionales sin ninguna contraprestación a la empresa, que está obligada a concederlos salvo en los casos en los que se establezca por convenio que se debe trabajar, en cuyo caso tendrán una consideración especial. A estos festivos, para todos los trabajadores, hay que sumar las jornadas no laborables que establezcan los convenios colectivos.