El Ayuntamiento de Zamora y la empresa concesionaria del aparcamiento regulado, Dornier, han lanzado una campaña contra el machismo en la conducción que llevará diferentes mensajes a los más de 1,1 millones de tickets de la ORA que cada año se expiden en la capital. Bajo el lema “Mujer tenía que ser”, la campaña consistirá en la impresión de diferentes frases en los tickets que buscan acabar con este tipo de expresiones en el mundo del automóvil.

La concejala de Igualdad, Carmen Álvarez, ha sido la encargada de presentar una campaña con la que se quieren eliminar “los estereotipos y prejuicios asociados a la conducción de la mujer”. Un despliegue “contra las burlas que las mujeres han sufrido desde que tuvieron el permiso para poder sacarse el carné de conducir”.

La campaña durará hasta el primer trimestre del próximo año 2021. Durante todo este tiempo, cada uno de los tickets que se expidan en los 70 parquímetros de la ciudad de Zamora llevará impresa una leyenda de las diseñadas por el Ayuntamiento en este nuevo movimiento en busca de la igualdad.