Topas recibe al joven asesino de Leticia Rosino Andrés, la joven tabaresa de 32 años a la que mató en Castrogonzalo el 3 de mayo de 2018, crimen por el que permanecerá 6 años en prisión, tras cumplir como menor de edad otros dos años de reclusión en el centro de Zambrana.

El cumplimiento de la mayoría de edad en marzo pasado llevó al juez a ordenar su traslado a una cárcel de adultos en base a informes del equipo técnico que le describía como una persona conflictiva y sin signos de empatía con el crimen cometido e incapaz de socializar y vivir en grupo sin causar graves problemas. El Juzgado de Menores le condenó al asesino, de iniciales D. A. A., a ocho años de prisión y cinco de libertad vigilada, que cumplirá al salir de Topas, así como a 5 años de alejamiento de la familia y el novio de la víctima, que residen en Tábara y Castrogonzalo, respectivamente.

El joven ingresó en Zambrana con 16 años recién cumplidos el 5 de mayo de 2018, dos días después de matar a golpes a Leticia Rosino Andrés y agredirla sexualmente. El abogado de la familia, Miguel Ángel Martín Anero, mostraba la "satisfacción de la familia porque se ha cumplido lo que veníamos exigiendo", que D.A.A., terminara su condena en un centro penitenciario a partir de los 18 años de edad, sin que el juez de Menores tuviera en cuenta la posibilidad de que el joven permaneciera hasta los 21 años en Zambrana, como permite la Ley.