Carmen Guil se convirtió el pasado viernes en la nueva presidenta de la Banda de Música de Zamora, en sustitución de Sara Pérez, que había comunicado su dimisión apenas unos días antes. La nueva representante del colectivo accede al cargo “de forma transitoria” y para que la agrupación “salga adelante” en un periodo de una cierta zozobra, relacionada también con la crisis sanitaria que ha condicionado mucho su actividad a lo largo de los últimos meses.

Guil, que asume la responsabilidad “como madre de un músico de la banda”, señaló en declaraciones a este medio que su repentina llegada al puesto responde a la necesidad de contar con una directiva que se sitúe al frente de la Banda de Música de Zamora antes de los compromisos “muy próximos” que se avecinan, empezando por el concierto que debe ofrecer el conjunto el próximo 13 de septiembre.

En ese sentido, Guil subrayó que los músicos regresarán a los ensayos “por secciones y con mucho cuidado” para evitar cualquier riesgo innecesario en relación con la crisis sanitaria.

Por lo demás, “la línea de trabajo será la misma”, con el objetivo de que la banda pueda “regresar a eventos importantes”, una circunstancia que ha resultado imposible a lo largo del verano.