La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha comunicado este lunes la detección de un nuevo brote de coronavirus en la capital. El contagio afecta, de momento, a doce personas que asistieron a un funeral en uno de los tanatorios de la ciudad.

En ese sentido, aparte de los doce positivos confirmados, el servicio epidemiológico está llevando a cabo el estudio de contactos a otras 17 personas para saber si alguna de ellas puede estar también infectada.

San Damián ha confirmado también que uno de los positivos se encuentra hospitalizado, y ha recordado que el aforo para los tanatorios está reducido al 50% y que es obligatorio mantener la distancia de seguridad.

En cuanto a la situación de Sanabria, San Damián ha confirmado que las pruebas PCR realizadas en los últimos días a los contactos de los positivos por el brote de la residencia de El Puente de Sanabria han arrojado un resultado de 39 positivos más, “entre ellos varios menores de edad”.

Así las cosas, Clara San Damián ha advertido de que la incidencia del virus en la Zona Básica de Salud de Puebla de Sanabria “es alta”, y ha realizado un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad individual.