El Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo presentó este viernes su XXVIII convocatoria de becas a la investigación, que financiará cuatro proyectos con una dotación de 3.000 euros para cada uno de ellos. Así lo anunció el presidente del IEZ, Marco Antonio Martín Bailón, que explicó los detalles de esta iniciativa en una rueda de prensa en la que intervino junto al vicepresidente segundo y responsable del área de Cultura de la Diputación Provincial, Jesús María Prada.

Cabe destacar que podrán concurrir a esta convocatoria los concurrentes que estén desarrollando proyectos de investigación, trabajos fin de grado o trabajos final de máster. Todos ellos deben estar relacionados con cualquiera de las ramas de ciencias, humanidades o artes referidas a la provincia de Zamora o a temas castellanoleoneses que afecten a la provincia.

Las solicitudes deberán ser remitidas digitalmente en formato PDF al correo electrónico iez@iezfloriandeocampo.com. También podrán enviarse en formato papel a la sede del IEZ, situada en la Calle Doctor Carracido s/n de Zamora. El plazo de admisión de los trabajos comenzó el pasado 1 de julio y finalizará el 31 de octubre a las 14:00 horas.

Durante la presentación de las bases, Jesús María Prada destacó el trabajo que realiza el IEZ como “referente y músculo cultural de la Diputación de Zamora”, y reiteró la confianza en su capacidad para “poner el conocimiento de la provincia en favor de los zamoranos”.

Marco Antonio Martín agradeció la apuesta de la Diputación por el Florián de Ocampo en todas las actividades que desarrollan, un apoyo que ha hecho posible que en esta ocasión se aumenten las becas de las tres de la edición anterior a las cuatro de la actual convocatoria.

El IEZ hará público el fallo de esta convocatoria antes del 1 de diciembre del presente año 2020, bien a través de su página web o a través de los medios de comunicación.