El mes de agosto ha servido de redención para el sector del turismo en la ciudad de Zamora. Si julio concluyó como un mes desastroso en materia de visitantes, el miedo al coronavirus mitigó durante los treinta días posteriores hasta doblar el número de personas que acudieron en busca de información a la Oficina de Turismo conjunta que gestionan el Ayuntamiento y la Diputación Provincial. Unos datos que abren una pequeña ventana al optimismo, a pesar de resultar una cifra un 35% más baja que en el mismo mes del año 2019. En total, fueron 7.100 las visitas que recibió la capital durante este periodo.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora ve “claros síntomas de recuperación” toda vez analizados los datos de visitantes del mes de agosto. “Hemos descendido un 35%, pero es un descenso menor al inicialmente previsible a causa de la situación sanitaria, por lo que se marca una clara tendencia a la recuperación de la actividad”, ha manifestado Christoph Strieder.

El edil de Izquierda Unida considera que estos datos reflejan el “impacto positivo” que está arrojando la campaña de promoción turística lanzada de manera conjunta por el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial, con una mayor presencia en Madrid y País Vasco.