La cultura arranca el nuevo curso de la era COVID con cerca de cuarenta propuestas para el mes de septiembre en los diferentes centros públicos de Zamora -puedes descargar aquí el programa completo-. La Biblioteca Pública, el Archivo Provincial, el Museo de Zamora y el Museo Etnográfico de Castilla y León asumirán el reto de la recuperación de un sector diezmado tras decenas de cancelaciones causadas por la pandemia.

El director general de Políticas Culturales, José Ramón González, ha visitado este jueves la capital zamorana para presentar la oferta que todos estos centros tienen entre manos. Para recuperarse del duro golpe de este 2020, los objetivos son claros. En primer lugar, “que la gente conozca los centros de cultura”; en segundo lugar, “tratar de atraer a nuevos públicos”; y en tercer lugar, “que cale la idea de que todos estos lugares son espacios de cultura abierta”.

Entre las propuestas arrojadas por la Consejería de Cultura se encuentran talleres escolares, conciertos, cuentacuentos, artes escénicas, ciclos de conferencias, coloquios y visitas guiadas. Todas ellas, ciertamente, con un componente local. “Hemos pedido a los programadores que contraten, en la medida de lo posible, a artistas de Castilla y León para ayudarnos entre todos a recuperar el sector”, ha manifestado González.