Zamora vivirá unas Fiestas de Septiembre a caballo entre lo que habitualmente se encuentra durante estas jornadas y lo que acontece durante las Ferias y Fiestas de San Pedro. La suspensión de estas últimas ha supuesto un refuerzo del programa que se desarrollará entre los días 3 y 13 de septiembre y que incluye una batería de conciertos de calado que entre los que se encuentran Pablo López, Ara Malikian, Xoel López, Los Enemigos o Nach.

El concejal de Juventud y Fiestas, Sergio López, ha señalado que, tras la obligada suspensión de las fiestas patronales de junio, el objetivo del Ayuntamiento de Zamora ha sido el de “potenciar las fiestas de septiembre con algunas de las actividades que pudieran ser trasladadas de fecha”, tales como el Festival de Folklore o los conciertos de Mubaza.

Manteniendo siempre la premisa de la seguridad y la salud pública, con este programa se pretende “contribuir a proporcionar un pequeño impulso a los trabajadores y creadores del mundo de la cultura”. Sergio López ha animado a la participación de los zamoranos en estas actividades, siempre desde el cumplimiento de las medidas de prevención, distancia social y seguridad.