La programación de este mes de septiembre en el Teatro Ramos Carrión (pincha aquí para ver el programa completo) combina desde conciertos en directo hasta teatro e incluso danza. Los primeros en pisar el escenario —del mirador del teatro— serán los componentes del grupo zamorano Ladri di Biciclette, que actuarán mañana jueves, a partir de las 21.00 horas. “Con un potente sonido conseguido a base de guitarras en loop, bajos redondos, baterías concisas y voces a cañón, presentan un directo rompedor y despeinante sobre claras influencias del rock y country americano, inglés y castellano”.

Continúa la programación con otro concierto de un artista de la tierra, Ángel Barbé, quien presentará en directo (12 de septiembre, 21.00 horas) sus dos nuevas canciones, además de versiones de grandes temas de ayer y hoy y alguna otra sorpresa.

La artista mexicana Frida Kahlo será la protagonista el 18 de septiembre de la producción de danza teatro sobre su vida, inmersa en una atmósfera cargada de surrealismo, que llega a Zamora tras recorrer diferentes ciudades del mundo.

Por último, el domingo 27 de septiembre será el turno de “Shakespeare en Berlín”, obra de Chema Cardeña que pone sobre el escenario un retazo de la historia reciente, con la Alemania de 1933 a 1946 con una sociedad aplastada por la barbarie y la locura.