La junta directiva de la Banda de Música de Zamora anunció este martes su dimisión en bloque como respuesta a la polémica originada por la filtración de una carta en la que el director de la agrupación, Manuel Alejandro López, dejaba patente su desacuerdo con los rectores. El motivo de la discordia, que queda reflejado en la citada misiva, es la diferencia de criterio entre ambas partes a la hora de decidir las medidas que se deben tomar para recuperar la actividad tras el largo parón provocado por la pandemia.

La propia presidenta de la Banda de Música de Zamora, Sara Pérez, confirmó su marcha y la de las tres personas que la acompañaban en la directiva, después de que saliera a la palestra pública la discusión mantenida con el director de la agrupación. A juicio de la ya expresidenta, la aparición de según qué informaciones en los medios de comunicación resulta “vergonzoso” para la imagen del colectivo: “Es un asunto privado”, recordó Pérez, visiblemente molesta con la presencia de “trapos sucios” de la banda en el periódico.

En ese sentido, Sara Pérez reconoció que la directiva saliente y el director tienen “formas distintas de entender la vuelta a los ensayos”. Concretamente, la presidenta y sus compañeros planteaban un regreso cauto y con “mucho cuidado”, y no compartían la alternativa planteada por Manuel Alejandro López. “Hay muchos músicos y tenemos una responsabilidad con los niños”, remarcó la exdirigente, que en todo caso apuntó que la dimisión tiene que ver con “la falta de respeto” que implica encontrar esta información “aireada”.

Sara Pérez insistió en que la directiva “no ha hecho público ningún dato” y señaló que sus miembros trabajan “de forma desinteresada” y que hay cosas que no están dispuestos a aguantar.

De este modo, la Banda de Música de Zamora contará con una nueva directiva a partir del viernes, siempre y cuando haya personas dispuestas a ocupar los cargos que dejan vacantes Pérez y sus tres compañeros. Según explicó la propia presidenta saliente, la fecha límite para presentar candidaturas será este mismo jueves, por lo que todo el proceso se desarrollará de forma muy ágil.

Por su parte, el director de la banda, Manuel Alejandro López, dejó claro que no ha sido él quien ha filtrado la carta dirigida a músicos y padres, y apuntó que no hará ninguna declaración hasta que la situación se resuelva de manera definitiva: “Son cuestiones internas”, se limitó a señalar.