La Jefatura Provincial de Tráfico reanuda hoy los exámenes prácticos del carné de conducir en pista abierta y circuito al incorporarse dos de los tres funcionarios que estaban en cuarentena hasta conocer las pruebas del COVID-19, que han resultado negativas. A estos dos funcionarios se une el que concluía ayer sus vacaciones de verano, por lo que serán tres los evaluadores que llevarán a cabo una media de 10 pruebas diarias, según ha podido saber este diario.

Por otro lado, el funcionario que se contagió del coronavirus y dio positivo el día 27 de agosto en el PCR evoluciona favorablemente y desde que tuvo los primeros síntomas fueron leves, consistentes en una congestión nasal y tos, con picos de fiebre que oscilaron entre 37,2 y 37,5, pero que habían desaparecido ya el viernes, de acuerdo con la información a la que ha tenido acceso este diario. Este funcionario permanece en cuarentena y aislado en su domicilio desde el lunes, día 24 de agosto, tras conocer que una persona con la que había estado dio positivo en COVID-19.

Ese mismo día se sometió a un test PCR, de cuyo resultado positivo supo el jueves pasado. De manera inmediata, Jefatura Provincial de Tráfico comunicó la noticia a los dos compañeros que habían estado en contacto con el funcionario infectado, lo que les obligaba a guardar cuarentena hasta que se les sometiera a un test.

Las pruebas prácticas del carné de conducir tuvieron que ser suspendidas porque el cuarto examinador que tiene la Jefatura para Zamora estaba de vacaciones hasta el 31 de agosto y se incorporaba hoy. Ante esta situación, el jueves pasado solo pudieron examinarse dos alumnos de autoescuela, a primera hora de la mañana, mientras que una decena se quedó a la espera. La previsión era que hoy volvieran a retomarse las pruebas prácticas hoy con un solo evaluador, lo que llevó a las autoescuelas a pedir a Tráfico que solicitara un examinador itinerante para que el retraso fuera el menor posible. Finalmente, no ha sido necesario reforzar el servicio, tras conocer el resultado negativo de los PCR de los dos examinadores que empezaron su cuarentena el jueves.