Una de cal y otra de arena en las residencias de Zamora en lo que al coronavirus se refiere: dos nuevos contagios en los centros, por una parte, y dos nuevos mayores que han superado el COVID, por otra. Por lo demás, la situación continúa estable en los geriátricos de la provincia, si bien se incrementa el número de aislados. En este sentido, nueve personas más permanecen en aislamiento preventivo, aunque sin síntomas.

En el ámbito general, la provincia de Zamora cuenta con una incidencia acumulada de 5,6 casos de coronavirus por cada 10.000 habitantes, es decir, una tendencia de relativa estabilidad. De los nuevos positivos detectados en Castilla y León, en torno al 65% son asintomáticos, según han explicado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, tras el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado esta mañana en Valladolid. 

Los casos, según el parte general -existe uno exclusivo para residencias y otro al margen de él- contempla trece nuevos infectados con un miramiento especial al centro de salud de Santa Elena, en el punto de mira del virus.