La junta directiva de la Banda de Música de Zamora ha dimitido en bloque como respuesta a lo que consideran "una falta de respeto" del director de la agrupación, Manuel Alejandro López, que hizo públicas sus desavenencias con los dirigentes a raíz del protocolo de regreso a los ensayos.

La hasta ahora presidenta de la banda, Sara Pérez, ha tildado de "vergonzoso" que el conflicto haya sido aireado en los medios, y ha confirmado que existían "formas distintas de entender la vuelta a los ensayos", aunque ha aclarado que se trataba de "un asunto interno" que, su juicio, debería haberse resuelto en el seno de la asociación.

En ese sentido, Pérez ha defendido que el regreso debería ser "prudente", en aras de proteger especialmente a los niños que forman la banda, y ha indicado que hay cosas que la directiva "no estaba dispuesta a soportar". "Nosotros jamás hemos hecho público nada de esto", ha recordado la ya expresidenta.

Así las cosas, la situación desembocará ahora en un ágil proceso electoral para recomponer a la directiva, un camino que ya se ha iniciado con la llamada a las urnas y que concluirá este mismo viernes con las votaciones, según ha explicado Sara Pérez.