Los 683 zamoranos que se benefician en la provincia del servicio de teleasistencia que ofrece la Diputación Provincial mantendrán el acceso a esta prestación después de que el Pleno extraordinario de la institución aprobara esta misma mañana, en una sesión extraordinaria, solo con la abstención de IU, la prórroga del contrato que peligró en febrero pasado, cuando la empresa anunció su intención de retirarse.

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, destacó el buen resultado de las negociaciones llevadas a cabo por el diputado de Servicios Sociales, Ramiro Silva, y por los técnicos de la institución, cuyo trabajo ensalzó.

La portavoz de IU, Laura Rivera, centró su intervención en el Pleno en destacar la "oposición leal" que realiza su grupo, lealtad que dijo echar de menos en el Ayuntamiento de Zamora que gobierna IU, en ese sentido subrayó la buena labor de su compañera de grupo, Ana Belén Rogado, que se hizo eco de la advertencia de los técnicos que en el expediente de la prórroga ya apuntaban que el plazo para su aprobación concluía hoy, por lo que no podía esperarse el pleno ordinario del viernes, día 3 de septiembre. Justificó al abstención porque en su día no apoyaron la adjudicación del contrato.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Eduardo Folgado, anunció el voto a favor de su grupo "porque se mantienen los precios muy acotados para los usuarios y para la Diputación Provincial".

El diputado del área, Silva, llegó a agradecer a IU que advirtiera del error, "del que nos hubiéramos dado cuenta" y destacó que lo importante es que "estamos velando porque 683 usuarios de teleasistencia mejoren su calidad de vida para que puedan quedarse en sus pueblos".