El Ayuntamiento de Zamora ha organizado diversas actividades durante los meses de septiembre y octubre con motivo del "día Ruta de la Plata". Destaca entre ellas el rally por la Ruta de la Plata, en el cual casi 70 moteros de todo el país recorren la vía llegando a la ciudad el viernes 4 de septiembre. Consulta toda la información sobre la programación aquí:

Del 3 al 25 de septiembre concurso fotográfico y del 3 al 25 de septiembre la exposición de las mismas:

Concurso de fotografía. La Herencia de Roma en la Ruta Vía de la Plata a su Paso por la Provincia en el Palacio de Doña Urraca. Las imágenes deben hacer referencia a cualquier aspecto de la Vía de la Plata en la provincia de Zamora. El plazo de presentación de las fotografías será del 3 al 25 de septiembre y la exposición de las resultantes del 5 al 25 de octubre de 12.00 horas a 14.00 horas.

Del 18 al 27 de septiembre:

Ruta gastronómica "Vía de la Pata" Fusión de Culturas. Jornadas de tapas de influencia cristiana, judía y árabe en varios establecimientos de Zamora.

Viernes 18 de septiembre:

Jornada de Puertas abiertas en el Museo Etnográfico de Castilla y león. Necesaria reserva previa de plaza.

Visita comentada "Todos los caminos llevan a Roma" en el Museo de Zamora. Necesaria reserva previa de plaza. Horarios: a las 12.30 horas y a las 18.30 horas.

Domingo 20 de septiembre:

Talle de Familia "La Vida en la época Romana" en el Museo de Zamora. Necesaria reserva previa de plaza. Horaio: 11.00 horas. Necesaria reserva previa de plaza.

Ciclo de conferencias sobre la Vía de la Plata:

Jueves 8 de octubre: "Que seas más feliz que Augusto y mejor que Trajano" protagonizado por el doctor José Remesal Rodríguez. A las 19.00 horas en el Museo de Zamora.

Viernes 9 de octubre: "Trajano y las Obras Públicas en Hispania" protagonizado por el doctor José María Álvarez Martínez. A las 19.00 horas en el Museo de Zamora.

Martes 13 de octubre: "Augusta Emerita: Un enclave urbano en la Vía de la Plata "protagonizado por la doctora Trinidad Nogales Basarrate. A las 19.00 horas en el Museo de Zamora.