Carbajales, hasta ahora libre de casos de coronavirus desde que finalizada el estado de alarma ha sumado uno en las últimas horas según la actualización que acaba de realizar la Consejería de Sanidad sobre el mapa de diagnósticos PCR en la última semana.

No solo en esta zona suben los casos. Benavente pasa de 20 a 25, al sumar uno más la zona Norte (tiene 11) y cuatro la Sur (tiene 14). Empeoran las cosas en Villalpando, con seis casos y Campos Lampreana, con 3 además de Carballeda, con seis. Siguen también en naranja Alta Sanabria, con dos casos, Vidriales con seis, Tera con dos o Zamora Norte, con cuatro.

Mapa de contagios actualizado a fecha de hoy, domingo, 30 de agosto JCyL

Sayago deja el color naranja por el amarillo tras descender los casos activos de cinco a tres y Guareña pasa al verde tras quedarse en cero. En amarillo están Aliste, con dos casos y Toro con 3.

En la capital mejoran ligeramente las cosas en general, ya que los casos bajan de 40 a 39. Virgen de la Concha está en verde con cinco casos, Parada del Molino en amarillo con siete y Puerta Nueva y Santa Elena en naranja con, respectivamente, 12 y 15 casos. La primera suma dos en las últimas horas, y la segunda los resta.