La Asociación de Autoescuelas de Zamora asegura que no hay ningún profesor que haya dado positivo por coronavirus y garantiza las medidas de seguridad para los alumnos, después de detectarse un contagio en uno de los examinadores de Tráfico, lo que obligó a suspender los exámenes.

En un comunicado hecho público las autoescuelas aseguran ser "conscientes y sensibles a las necesidades de seguridad de nuestros alumnos y trabajadores. En este sentido, disponemos de un entorno seguro, con las máximas garantías, para ello, tenemos un protocolo de prevención y protección consensuado con Dirección General de Tráfico y los sindicatos. Asimismo este protocolo tiene el visto bueno del Ministerio de Sanidad, lo cual certifica su plena validez, añadiendo una garantía máxima".

Los vehículos y locales "están dotados en todo momento de hidrogeles, purificación y renovación del aire, señalización preventiva, etc. Todo nuestro personal va dotado de mascarillas de protección y pantallas protectoras, entre otras medidas. Por lo que ante esta situación sobrevenida queremos trasladar un mensaje de tranquilidad y confianza. No hay ningún profesor que haya dado positivo, las autoescuelas son seguras".