El PSOE denuncia que la Diputación “no tiene interés real en promocionar el Camino de la Plata” a Santiago “ni apoyar los albergues de peregrinos de Zamora”. Así lo ha asegurado el portavoz del PSOE en la Diputación, Eduardo Folgado, que recrimina al presidente del Patronato de Turismo y Vicepresidente de la Diputación, Jesús de Prada, “el rechazo de PP-Ciudadanos en el Pleno del 3 de julio a la moción del PSOE para convocar una línea de subvenciones a los albergues de peregrinos de la provincia, que son los que verdaderamente están sosteniendo el Camino de Santiago”.

Folgado ha recriminado este rechazo como “otro ataque más de PP y Ciudadanos contra el pequeño sector turístico de la provincia, los albergues de peregrinos, que a día de hoy son quienes verdaderamente sostienen en Zamora el Camino de Santiago, sin ninguna ayuda ni de la Junta de Castilla y León ni de la Diputación, solo con las ayudas del Gobierno de España”.

Concluye Eduardo Folgado poniendo de relieve que “la mayor parte de estos albergues turísticos, en sus distintas clasificaciones y categorías de albergues turísticos y Albergues de los Caminos de Santiago, son pequeños negocios familiares que contribuyen a generar economía y empleo en el medio rural y fijar población en los municipios de la provincia de Zamora”. El PSOE pide, en definitiva, un impulso de la Diputación provincial a estos negocios, también muy afectados por la crisis del COVID.