La Cofradía Jesús Nazareno Vulgo Congregación, a través de su obra social, ha presentado la “mochila escolar solidaria”, una iniciativa que trata de ayudar en “los malos momentos sanitarios y económicos que nos está tocando pasar”, según reza en un comunicado difundido por la hermandad.

La iniciativa, que trata de proporcionar lotes de material escolar a las familias que puedan tener más necesidades económicas, la desarrolla la cofradía en una acción coordinada con Cáritas de la Unión Pastoral “El Buen Pastor” que agrupa a las principales parroquias del centro de Zamora.

“Centrándonos en los más pequeños, queremos aportar nuestro granito de arena junto con Cáritas de la Unión Pastoral “El Buen Pastor” facilitando unos lotes de material escolar para alumnos de primaria, secundaria y bachillerato que esperamos ayuden a las familias a afrontar la cuesta de septiembre que acompaña el principio de curso, en la mochila escolar solidaria”, explica el comunicado de Jesús Nazareno

Son tres las librerías de la ciudad las que colaboran en esta acción solidaria de la obra social de la cofradía. Además “todo aquél que quiera ayudar con su solidaridad puede hacerlo mediante un donativo que se podrá ingresar en la cuenta de la obra social de la hermandad que esta depositada en la Caja Rural de Zamora con el concepto mochila solidaria”.

Necesidades

No es ésta la primera acción solidaria de la Congregación en relación a la crisis sanitaria y social desatada por la crisis del coronavirus y ya desde el primer momento se volcó en iniciativas como la donación de guantes y gel hidroalcohólico para los sanitarios del Complejo Asistencial de Zamora en tiempos de carencia de tales materiales.

El resto de las cofradías de la Semana Santa de Zamora también han llevado a cabo, dentro de sus posibilidades, acciones de ayuda y solidaridad, tanto a los propios hermanos que requieren ese apoyo como al Fondo Social creado por el Obispado para atender las necesidades sociales. Por citar sólo algún otro ejemplo, la Cofradía de la Santa Vera Cruz va a dejar su sede a una asociación para que pueda dar clases.