Las carreteras nacionales de la provincia y autovías estarán especialmente vigiladas por el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora a partir de mañana, en los últimos días del fin de semana, cuando se espera un descenso en un 15% del volumen de vehículos que transiten por la red viaria por efecto del COVID-19, informa la Subdelegación del Gobierno central en la provincia. Ante la operación retorno de vacaciones, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha medidas de regulación y ordenación del tráfico que entran en vigor desde mañana, viernes, a las 15.00 horas y hasta las 23.59 del lunes, 31 de agosto para facilitar la movilidad y la seguridad de los ciudadanos en sus desplazamientos por carretera en caso de que sean necesario.

La incidencia del coronavirus está teniendo un reflejo directo en los desplazamientos por carretera, que siguen situándose por debajo a los registrados el año anterior. En la semana del 17 al 23 de agosto, los movimientos de largo recorrido descendieron un 11,8% en los días laborables y en un 15% durante el fin de semana. Ante esta bajada de los desplazamientos y el regreso escalonado de las vacaciones, no se prevén importantes complicaciones durante el fin de semana, aun así, Tráfico instalará carriles adicionales en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos.

Asimismo, la Dirección General de Tráfico restringirá la circulación en ciertos días, tramos y horas de la circulación de camiones en general y de determinadas mercancías en particular. Las restricciones concretas se pueden consultar en la Web. Por último, se paraliza las obras que actualmente se están realizando en la red viaria española y supresión de la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.