Zamora registra hoy lunes siete áreas de salud donde se recomienda evitar los contactos sociales, los lugares cerrados y donde se pide que las reuniones no sean de más de diez personas. Se trata de Alta Sanabria (dos casos), Vidriales (8), Camarzana (3), Benavente Norte (15), Benavente Sur (17), Villarrín (2) y Sayago (7). Lo más delicado se encuentra localizado en el entorno de Benavente, donde la transmisión puede ser más intensa. En el resto de zonas los casos son pocos, pero el escaso nivel de población existente eleva el nivel de riesgo a naranja.

Por lo que respecta a las variaciones desde el domingo, Mombuey baja de amarillo a verde al no registrar contagios esta semana. En Alcañices se registra un nuevo caso y otro en Zamora Sur.

Por lo que refiere a la capital, el área de salud del Virgen de la Concha evoluciona a zona verde al perder tres casos registrados y quedarse en un total de cuatro. En Puerta Nueva no hay cambios (5 casos), en Santa Elena hay uno menos (ahora hay 4) y Parada del Molino se queda con los mismos tres que el domingo.