El Ayuntamiento de Zamora ha llevado a cabo casi 400 intervenciones para mejorar los barrios de la ciudad. Las actuaciones más recientes han consistido en la colocación de nuevas mesas de madera en un espacio ajardinado en la Cuesta del Bolón, además de adecentar la estructura patrimonial del túnel nº1 de la Línea Convencional Zamora-Ourense, añadiendo un cartel informativo sobre la historia y transformación de dicho espacio.

Además, se suman otras como la renovación y colocación de nuevos bancos y papeleras, solicitados por vecinos y asociaciones, en San Lázaro, Pantoja, San Isidro y otros puntos de la ciudad, así como el añadido de vallado de madera en parques en los que era inexistente, como en Vista Alegre, o la renovación a LED de las luminarias ubicadas en el parque/mirador de la Calle Barcelona, informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Con la aplicación municipal Línea Zamora, los ciudadanos tienen un nuevo canal de comunicación de incidencias al Ayuntamiento, que en medio año ha canalizado y resuelto tantos avisos como lo hacía el sistema preexistente -gestionado por una empresa privada- en todo un año. Línea Zamora ha resuelto un total de 315 avisos, siendo las principales áreas de actividad Calles y aceras (29%), Parques y Jardines (26%), Limpieza, Papeleras y Contenedores (15%) e Iluminación (10%), con una actividad por barrios y zonas entre las que destacan San Lázaro-Casco Antiguo (12%), Zona Centro (11%), San José Obrero (9%) y Peña Trevinca-La Candelaria (8%). Los ciudadanos también pueden presentar sus escritos en los dos registros municipales (Plaza Mayor y Calle de Santa Ana).

Dentro del Plan de Muralismo, se han desarrollado un total de 12 obras de arte que se suman a las preexistentes ejecutadas por otras concejalías, siendo las más recientes el mural en homenaje a las mascaradas de invierno, o los murales en homenaje a Delhy Tejero y a Antonio Pedrero, entre otros. Además, se han añadido placas pedagógicas con información biográfica sobre personalidades zamoranas como Ramón Abrantes, Ángel Bariego o Antonio Pedrero.