El parque infantil de la calle Segovia, dentro del barrio de Vista Alegre, se encuentra en un notable abandono, según denuncian los vecinos de la zona, que se ven incapaces de llevar a sus hijos a esa zona de juegos debido a la poca atención que tiene el parque. “Se supone que es una zona de arena y está llena de hierbas, algunas te llegan incluso a la rodilla”, describe una de las madres que acudió recientemente con su hija al parque para que jugara un rato.

Aparte de lo poco cuidado del suelo, la suciedad es otra de las lamentables características del parque, puesto que es habitual encontrarse excrementos de perros en este mismo lugar, “a pesar de que está acotado con unas vallas que señalizan que se trata de una zona de juegos para niños”, advierte una vecina.

Se trata de una situación que sorprende a muchas familias con niños que viven en la zona. “Está claro que por aquí no pasan a limpiar ni a adecentar el parque, y ahora sería más necesario que nunca, debido a la pandemia. Será que solo se preocupan de desinfectar las zonas infantiles del centro de la ciudad”, comparan con indignación.

Precisamente en estas últimas semanas, muy cerca del parque infantil se están llevando a cabo las obras para la construcción de nuevas pistas deportivas e incluso de una sede para la asociación de vecinos por parte del Ayuntamiento, algo que agradecen los habitantes de la zona, pero subrayando que “también hay que cuidar lo que ya tenemos”.