La reciente reunión entre concejales del PSOE y vecinos de la asociación Juan Sebastián Elcano ha dado como resultado la presentación de un escrito por parte del socialista David Gago al Ayuntamiento solicitando una intervención “urgente” en la zona y la atención a las demandas que exponen los vecinos.

Los concejales pudieron comprobar sobre el terreno el estado de la plaza Argentina, “un espacio que necesita un mobiliario urbano adecuado y una atención a los espacios verdes correcta”, detallan en un comunicado. En este sentido, los socialistas consideran “especialmente lamentable” la situación del parque infantil instalado en esa zona, “en un estado de claro abandono”, describen desde el PSOE zamorano.

Otro de los puntos negros del barrio se encuentra, según los vecinos, en el tramo de la calle Grijalba que limita con el centro de día Los Bloques. La urbanización de la vía y el estado de las aceras son un problema para los peatones, “en su mayoría personas mayores que acuden al centro de día”, recalcan. Además, según les informaron los vecinos, las caídas de personas mayores son frecuentes en este tramo de calle por los bordillos que sobresalen en la calzada, “representando un verdadero peligro para todos los usuarios”, lamentan.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora, David Gago, insiste en la “necesidad” de revisar todo el equipamiento del barrio “y estudiar una intervención integral en las aceras para acabar con los problemas que se están produciendo en la zona”, añade.

De esta manera, los concejales socialistas en el consistorio zamorano llevarán las peticiones de los vecinos del barrio a la próxima comisión de Medio Ambiente, Obras y Urbanismo, con la finalidad de que se actúe “con la mayor celeridad posible”, finaliza el comunicado de los socialistas.