“Por tu salud, por tu escuela, sí a la enfermera escolar” es el lema de la campaña que ha relanzado el sindicato de profesores ANPE ante el inicio del nuevo curso escolar. Se trata de una propuesta de sensibilización dirigida a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general para mostrar la importancia que tiene la figura de la enfermera en los centros escolares, algo por lo que llevan luchando desde hace tiempo.

“Se trata del personal cualificado para realizar las medidas de prevención, detección de síntomas y control de rebrotes ante el COVID-19”, justifica el sindicato educativo, quien subraya que disponer de estos profesionales en colegios e institutos “no es un lujo, sino una necesidad”, asegura.

El sindicato recuerda que esta reivindicación cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que ve “favorable” el servicio de enfermería escolar en los centros educativos, “algo que desde ANPE siempre hemos defendido y ahora, con la propagación del COVID-19, se hace mucho más necesario de cara al inicio del curso”, reconocen.

Por otra parte, el sindicato asegura que continuará demandando la adecuación de espacios, disminución de ratios, aumento de las plantillas del profesorado y un plan de digitalización que compense la enseñanza presencial. “Si algo nos ha enseñado esta pandemia es que la figura del docente es insustituible y que la enseñanza pública nos iguala a todos”, finalizan.