“Va a ser un reto tanto para la organización como para los artistas, que han adaptado sus espectáculos, y los propios espectadores, pero nos hemos sabido adaptar al medio y si la ilusión es importante en la vida, más aún en estos momentos”, sentenciaba Paulino Gil, organizador de las Jornadas Internacionales de Magia, en la presentación de la XXVII edición, en la que estuvo arropado por las instituciones que han vuelto a apoyar un año más este proyecto: Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Zamora, Diputación Provincial y Fundación Caja Rural.

Los representantes de todas ellas subrayaron sus alabanzas a la organización de este proyecto, debido a las medidas sanitarias y de seguridad con las que tienen que cumplir para llevar a cabo las 56 actividades, con 45 actuaciones, que componen el programa de este año y que se desarrollarán del 4 al 13 de septiembre.

Consulta el programa de las XXVII Jornadas Internacionales de Magia en Zamora 2020



Aunque se han tenido que adaptar a las circunstancias actuales, el espíritu de las jornadas sigue vigente y volverán a sorprender en Zamora magos de todas partes del mundo, desde Portugal hasta Argentina, Brasil o Francia. Pero esta vez cambiarán las concurridas plazas y calles de la capital por lugares acotados en el patio del Parador Nacional de Turismo, el Mirador del Troncoso, el patio del Teatro Ramos Carrión o el Castillo.

También volverán a salir fuera de la ciudad para llevar su magia a varios puntos de la provincia, como Villaralbo, Fermoselle, Coreses o Roales del Pan, sin olvidar su cita habitual con los usuarios de la Fundación Personas, en Morales del Vino.

Lo que tampoco faltará serán las actividades con los más pequeños, desde la entrega de varitas y cajas de juegos de magia hasta los espectáculos “English is magic” o “La magia de la lectura”, con las medidas sanitarias oportunas.

El punto álgido del programa lo pondrá el mago luso Luis de Matos, que presentará su espectáculo “Luis de Matos. Conectados” en el Teatro Principal. Para esta actuación sí que será necesaria comprar entrada, bien a través de la web entradas.com o en la caseta informativa del festival, en la plaza de La Marina, donde se dará toda la información del programa de las jornadas de este año.

Paulino Gil animó tanto a zamoranos como a visitantes “a disfrutar de la magia, pero también del románico, la gastronomía y la amabilidad de la gente de aquí”, mientras que el director general de Políticas Culturales de la Junta, José Ramón González, aseguró que el objetivo de la administración es “minimizar daños y hacer que el tejido cultural siga vivo”, con propuestas como esta.