La seguridad higiénica y sanitaria marcará la XXVII edición de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, que contará con un total de 56 actuaciones de magos no solo de España, sino también de Portugal, Brasil, Francia, Inglaterra o Argentina.

La organización, capitaneada por el mago zamorano Paulino Gil, ha realizado un esfuerzo extra para garantizar la seguridad en todos los espectáculos, que mantendrán la estructura de otros años, con actuaciones en la calle y en el Teatro Principal, en guarderías y centros de mayores. Además, se habilitarán otros escenarios, como el patio del Teatro Ramos Carrión, el Parador o el Mirador del Troncoso.

También habrá ocasión de algunas novedades en el programa, como es la actividad “Sombras mágicas” en el Museo Etnográfico, donde el dúo argentino Brando y Silvana fusionarán la magia con una de las técnicas escénicas más antiguas del mundo, la de las sombras chinas. Su trabajo podrá verse durante ocho de los diez días del festival, a las 20.15 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo reducido y con inscripción previa recomendada en el propio museo.

Por su parte, el mago portugués Luis de Matos presentará en estreno mundial su último espectáculo “Luis de Matos. Conectados”, para público en el Teatro Principal y espectadores virtuales.

Toda la información sobre las jornadas y la venta de entradas se podrá conseguir a partir de mañana jueves en la caseta ubicada en la plaza de La Marina.

Consulta el programa completo de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora.