A pesar de la incidencia de la pandemia, y a la espera de ver cómo se resuelve esta campaña de verano, las estadísticas dicen que Zamora cuenta con siete alojamientos rurales más que el año pasado. Este incremento supone que la provincia alcance los 257 establecimientos de estas características, con 2.537 plazas disponibles, 23 más que en 2019.

Del mismo modo, la cifra de hoteles, hostales y pensiones también se incrementó con un establecimiento más, hasta alcanzar los 118 en la provincia, que tiene 3.979 plazas disponibles, 33 más que en 2019, según el Boletín de Coyuntura Turística de Castilla y León.

En cuanto al resto de la región, en lo que se refiere a alojamientos rurales, Castilla y León cuenta con 40 establecimientos más. De hecho, tan solo León (-8) y Palencia (-1) tienen menos que en 2019. El resto de las provincias aumentó su oferta, con Ávila a la cabeza (11 más), seguida por Burgos (9), Soria y Valladolid (7), Segovia (5) y Salamanca (3).

Por otro lado, en lo que tiene que ver con hoteles, hostales y pensiones, en Ávila el número de establecimiento abiertos se mantuvo sin variación, mientras que se redujo en cinco provincias; de esa forma, Burgos cuenta con cuatro menos, Valladolid con tres menos, Palencia y Soria con dos menos cada una y Salamanca con uno menos. León (5) y Segovia (3) incrementaron su oferta.