La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, y Rosa Encinas, representante de la formación Morsa Polar han presentado, esta mañana, la primera Muestra Paquiderma de Teatro en Miniatura, que llega a Zamora este viernes, 21 de agosto, y tendrá una duración de tres días. La actividad se enmarca dentro de la programación del Verano Cultural 2020, pero es una novedad en la capital, ya que hasta el momento no existía ninguna programación dedicada a este tipo de espectáculo.

El próximo viernes, como comienzo de las actividades, se inaugura, en el Museo Etnográfico, la exposición "Mínima mirabilia", diseñada por el performer Arturo Ledesma, en colaboración con Baychimo Teatro. El centro zamorano también acogerá el espectáculo "Lover", el sábado en horario de mañana y de tarde. Asimismo, Julio Fer será el encargado de impartir un taller sobre "Cómo escribir poemas en cerillas...", el sábado en Los Bloques, por la mañana, y en el mirador de la plaza de Claudio Moyano, por la tarde; y el domingo en los Pelambres. De esta manera, escenarios de toda la capital han sido escogidos para albergar esta primera muestra que pretende convertirse en un festival anual en la capital. La idea inicial "era hacer un festival, pero muchas compañías proceden de otros lugares y no podían venir debido a la pandemia, así que se optó por mantener la actividad en un formato más pequeño, pero es perfecta para Zamora, una ciudad también pequeña y cercana, donde la gente está acostumbrada a dialogar con espectáculos de calle", ha señalado María Eugenia Cabezas.

Para informarse sobre la adquisición de las entradas y horarios, los interesados disponen del teléfono 620905499, así como de la página de Facebook Festival Mamut, donde se publican todas las novedades sobre la actividad teatral.

Los espectáculos tendrán un aforo reducido todos los días, aunque "se trata de una actividad que, en condiciones normales, no albergaría a muchas personas", ha explicado Rosa Encinas. Las representaciones son de corta duración y desde la organización se recomienda a los asistentes que soliciten una hora antes de acudir, para evitar grandes concentraciones de personas.

Consulta el programa completo del festival o muestra Paquiderma de teatro en miniatura de Zamora

Muestra paquiderma de teatro en minuatura.