Zamora es la provincia más envejecida de España y la tendencia es que cada vez haya más personas mayores. Con el objetivo de ofrecer a este colectivo ayuda a domicilio y de que puedan seguir viviendo en sus casas, trabaja la empresa CuidándoTe, dedicada a la asistencia sociosanitaria.

Entre los servicios asistenciales que ofrece el equipo de Cuidándote, destacan los de asistente personal, ayuda a domicilio y acompañamiento hospitalario.

La empresa está ubicada en Benavente, pero trabaja en toda la provincia de Zamora y se puede contactar con ella tanto presencialmente como de forma telefónica.

“Zamora es una de las provincias más envejecidas, muchas personas mayores están solas, especialmente en la zona rural, por lo que los servicios de CuidándoTe creemos que pueden ofrecerles una mayor calidad de vida para realizar las actividades básicas de la vida diaria y a la vez paliar ese sentimiento de soledad”, explica Cristina Esteban, trabajadora social y directora de CuidándoTe, que trabaja con la autorización de los Servicios Sociales de Castilla y León, lo que supone que puede prestar servicios a los beneficiarios de la Ley de Dependencia.

La filosofía de trabajo de la empresa es que los usuarios obtengan satisfacción y calidez, por lo que se adapta a las necesidades de los clientes ofreciendo atención desde una hora a la semana hasta las 24 horas del día si así lo demandan.

También se dedican al cuidado de personas dependientes y niños, a la prestación de servicios domésticos y a la gestión de ayudas y prestaciones.

“Hacemos un seguimiento personalizado de cada cliente y una valoración coordinados con los Servicios Sociales”, destaca la directora.

Una vez que la persona se pone en contacto con la empresa, el equipo realiza una valoración sobre las necesidades y horario de atención. CuidándoTe ofrece precios económicos y además actúa con agilidad e inmediatez, con la ventaja que supone poder disponer del servicio de un día para otro.

Una de las novedades es que a partir de septiembre contarán con una aplicación que informará en tiempo real a la familia del usuario sobre la atención recibida.