El Patronato de Turismo y Azehos presentaron este miércoles una campaña conjunta para mostrar los recursos con los que cuenta la provincia para atraer a los visitantes. El presidente de la Diputación en funciones, Jesús María Prada, y el representante de los hosteleros, Óscar Somoza, dieron el pistoletazo de salida de “VacaZiones”, una iniciativa con la que se pretende dar “un impulso” al sector en un contexto claramente desfavorable.

En ese sentido, Prada explicó que la campaña no está centrada en el turismo concreto para este verano marcado por el COVID, sino que simplemente busca promocionar el territorio sin incidir en lo que tiene que ver con la pandemia. Es decir, el fin es distinto al de “Zamora, espacio vital”.

Prada insistió en la importancia de “echar una mano en la promoción y en la difusión” de la provincia desde las instituciones, y reconoció el daño que está padeciendo el sector de la hostelería en las circunstancias actuales: “Los rebrotes no ayudan”, lamentó el responsable de Turismo y presidente en funciones de la Diputación, que aun así calificó de “aceptables” los datos de visitantes que se están registrando en el verano.

Por su parte, Óscar Somoza agradeció la “sensibilidad” de la institución provincial, y también el apoyo de Caja Rural como empresa colaboradora con la campaña. “Lo importante aquí es el destino, nuestras potencialidades. Una vez se mueva la gente, allí estará la hostelería”, remarcó el responsable de Azehos.

En cuanto a los detalles concretos de la campaña, la acción principal será la difusión, a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, de una serie de vídeos de las diferentes zonas destacadas de la provincia, según explicaron Prada y Somoza.