Los dos policías nacionales que rescataron hoy a una mujer que cayó al Duero en Zamora relatan lo ocurrido. "Veía cómo la corriente se la llevaba", cuenta José Nava, que se lanzó al agua desde el puente de la autovía, a una altura de unos 13 metros, tras ver caer a la mujer desde esa infraestructura.

Por su lado, su compañero Javier Montero accedía a la ribera de los Tres Árboles, al pie del puente, para salir desde el azud en busca de la mujer y a ayudar a Nava. "Un piragüista nos intentó ayudar, pero se le hundió la piragua y poco a poco nos fuimos acercando a ella para sacarla", relata Montero. La zamorana cayó en la "zona central, donde hay mucha corriente y la grava se levanta y nos metía para dentro el agua", añade. La operación, aunque compleja, fue rápida, los bomberos aportaron la lancha para poder concluir el rescate de la mujer, que se produjo hacia las 10.30 horas.

Rescate en el Duero Jose Luis Fernández

La mujer se precipitó desde la mitad del puente hacia las 10.00 horas. Minutos antes, una pareja que pasaba con su vehículo por la zona observó la actitud extraña de esta ciudadana, que estaba descalza, por lo que llamaron de inmediato al 112. La Policía Nacional llegó justo a tiempo para ver cómo caía al agua. Una ambulancia del 112 trasladó a la mujer hasta el hospital Virgen de la Concha con una fractura de cadera, pero consciente.