Dos agentes de la Policía Nacional de Zamora rescatan con vida a una mujer de mediana edad que ha caído esta mañana al río Duero en Zamora. La ciudadana se precipitó desde el puente de la autovía, en los Tres Árboles, a unos 13 metros de altura. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias unidades de la Policía Nacional, Policía Municipal, bomberos y una ambulancia del 112 tras recibir el aviso sobre la presencia de una persona en las aguas del Duero.

La mujer se precipitó desde la mitad del puente hacia las 10.00 horas, minutos antes, una pareja que pasaba con su vehículo por la zona observó la actitud extraña de esta ciudadana, que estaba descalza, por lo que llamaron de inmediato al 112. La Policía Nacional llegó justo a tiempo para ver cómo caía al agua, por lo que uno de ellos, José Navas, no dudó en despojarse del uniforme y tirarse al cauce del río Duero para auxiliarla. Mientras, su compañero Javier Montero, accedía a la ribera de los Tres Árboles, al pie del puente, para salir desde el azud en busca de la mujer y a ayudar al otro agente. Lograron coger a la mujer y aguantarla hasta que se acercó un piragüista para intentar ayudar, pero la fuerza de la corriente pudo con la embarcación.

Rescate en el Duero | José Navas: "El momento más duro fue cuando la mujer dejó de colaborar y tiraba para abajo"

Rescate en el Duero | José Navas: "El momento más duro fue cuando la mujer dejó de colaborar y tiraba para abajo"

El agente que se tiró desde el mismo puente de la autovía, a una altura de unos 13 metros, en la zona próxima a la escultura de la Gobierna, relata que "veía cómo la corriente se la llevaba", mientras que el otro policía se introducía en el cauce para coger a la mujer, que cayó en una zona en la que hay una poza. "Un piragüista nos intentó ayudar, pero se le hundió la piragüa y poco a poco nos fuimos acercando a ella para sacrarla", explica el policía nacional Javier Montero. La zamorana cayó en la "zona central, donde hay mucha corriente y la grava se levanta y nos metía para dentro el agua". La operación, aunque compleja, fue rápida, los bomberos aportaron la lancha para poder concluir el rescate de la mujer, que se produjo hacia las 10.30 horas.

Rescate en el Duero | Javier Montero: "No me creo un héroe, estoy orgulloso de ser policía nacional"

Rescate en el Duero | Javier Montero: "No me creo un héroe, estoy orgulloso de ser policía nacional"

La rápida intervención de los agentes, que se arrojaron al río, ha logrado salvar la vida de la ciudadana en un suceso que ha congregado en torno al Duero, en la zona del Puente Nuevo, a numerosos curiosos ante la llegada de coches policiales y sirenas. Ha sido necesario arrastrarla hasta el azud, donde una dotación de bomberos con lancha la recogió para llevarla a la orilla, donde fue atendida por personal sanitario.

Una ambulancia del 112 ha trasladado a la mujer hasta el hospital Virgen de la Concha, si bien la ciudadana entró en la uvi móvil consciente y por su propio pie, aunque con una cadera rota.

Rescate de una mujer en el Duero. José Luis Fernández