Con motivo del Día Mundial de la Juventud, celebrado ayer, Cruz Roja quiere agradecer la labor de los 230 jóvenes voluntarios de la ONG de Zamora que están participando activamente con su esfuerzo y compromiso para poner el freno al coronavirus y por dar respuesta a las necesidades de una población en riesgo de vulnerabilidad.

A través del Plan Cruz Roja Responde se han llevado a cabo acciones de sensibilización y prevención dirigidas al público joven para que tomen conciencia sobre los posibles riesgos que puede acarrear el virus, como la campaña NoTeDesfases lanzada junto a la Dirección General de Trafico, cara a cara y a través de redes sociales.

La organización destaca por su intensa labor de asistencia a niños y adolescentes con una mala situación apoyándoles de forma telemática en sus tareas escolares en momentos tan duros como fue la etapa del confinamiento. A ello la organización añade que han “repartido material escolar, tablets, tarjetas de conexión a internet y juguetes a las familias que lo han necesitado”.

Desde la entidad explican que además de atender las situaciones de emergencia sanitaria y social, han puesto en marcha una serie de “recursos educativos y formativos gratuitos” para facilitar información a la población general sobre temas relacionados con el COVID.

En los últimos cinco años, Cruz Roja Juventud de Zamora ha realizado más de 55.000 intervenciones con menores en situación de riesgo social, ha repartido más de 2.000 juguetes. También ha impartido más de 5.800 talleres de educación para la salud, 6.800 talleres de prevención de conductas violentas y ha acogido a más de 750 jóvenes en sus proyectos de participación socioeducativa.