Hasta el 21 de septiembre en Toro. Hasta el 23 de septiembre en Benavente y hasta el 24 del mismo mes en Puebla de Sanabria. Esto es lo que tienen que esperar, como mínimo, los conductores zamoranos que ahora quieran pedir cita previa para pasar la Inspección Técnica de Vehículos de su coche, siempre que se trate de un turismo con motor diésel, los más numerosos en la provincia. Solo mejora algo los datos la estación de ITV de Morales del Vino, que cuenta con citas previas disponibles en la primera quincena de septiembre. Aún así, la espera es ya de prácticamente un mes.

La situación se deriva del parón propiciado por el estado de alarma y por el confinamiento , que ha retrasado miles de inspecciones periódicas de vehículos. Aunque los conductores a los que se les caducó la ITV durante el confinamiento vieron como se ampliaban los plazos, las estaciones tienen que valorar ahora el estado de esos coches y de todos los que cumplen su plazo durante el verano.

Conscientes de esta situación, y después de haber aumentado de manera relevante la capacidad de inspección en la mayoría de sus estaciones ITV en Castilla y León con la contratación de 60 nuevos empleados, Red Itevelesa ha decidido ampliar el horario en una buena parte de sus estaciones, medida que “se enmarca en un escenario temporal de actuaciones, en principio con vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, con el objetivo de ofrecer un servicio ampliado que asuma no solo las inspecciones con vencimiento normal, sino todas aquellas que no se han podido realizar debido al cierre de las estaciones”. La medida afecta en Zamora a las estaciones de ITV de Morales del Vino y de Benavente, que ahora abrirán de ocho de la mañana a ocho de la tarde.