El banderillero riojano Carlos Donaire ingresó el pasado domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Concha tras sufrir una cogida en la ganadería Hermanos Boyano, situada en la provincia de Zamora. Según la información publicada por varios portales taurinos especializados, el subalterno actuaba a las órdenes de El Dani cuando fue alcanzado por uno de los dos toros que se estaban lidiando a puerta cerrada.

Según estas mismas informaciones, las heridas sufridas por el banderillero fueron especialmente graves en la zona del pecho y del cuello, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Complejo Asistencial para recibir asistencia médica. Una vez estabilizado, los médicos decidieron pasarle a la zona de cuidados intensivos para controlar mejor su estado y facilitar la recuperación del banderillero.

Tras tomar esta determinación, la evolución de Donaire ha sido positiva, y la intención del subalterno es desplazarse próximamente a su residencia habitual de Calahorra para continuar con la recuperación. Cabe destacar que, desde diferentes ámbitos, el mundo del toreo se ha volcado con el banderillero para expresarle su deseo de recuperación. Los primeros en hacerlo fueron los miembros de la cuadrilla de El Dani, que mandaron un mensaje de ánimo para su compañero tras la “angustiosa” cogida sufrida en Zamora.

No obstante, también desde la provincia llegaron los mensajes de ánimo para Donaire. De hecho, el propio Foro Taurino de Zamora publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que deseó una pronta recuperación para el banderillero herido en la ganadería de los Hermanos Boyano.