La Diputación de Zamora ha duplicado las ayudas para el Banco de Alimentos de la capital, ante "las necesidades" generadas por la pandemia. En concreto, la institución provincial aportará 10.000 euros durante este ejercicio, según ha confirmado el portavoz del equipo de Gobierno, José María Barrios, durante la rueda celebrada este miércoles.

Barrios ha comunicado también otras subvenciones relacionadas con el área de Servicios Sociales, como la asignación a la Asociación Española contra el Cáncer (6.300 euros), a la Asociación de Personas Sordas de Zamora (4.000), a la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple (10.800) y a Mujeres en Igualdad (3.000).

Por otro lado, Barrios ha comunicado la adjudicación, por valor de algo más de medio millón de euros, del arreglo de un tramo de la carretera de Almaraz, y ha anunciado que las mancomunidades y las entidades locales menores de la provincia se incorporan por fin al sistema Gestiona, el programa que utilizan ayuntamientos y Diputación para los trámites administrativos.