La población joven es ahora más importante que nunca para concienciar y poner el freno al coronavirus. En Zamora son ya 230 voluntarios los que participan activamente en Cruz Roja Juventud ayudando a dar una respuesta a las necesidades de la población más vulnerable. Desde la organización muestran su agradecimiento por su compromiso y esfuerzo.

A través del Plan Cruz Roja Responde se han llevado a cabo acciones de sensibilización y prevención dirigidas al publico joven para que tomen conciencia sobre los posibles riesgos que puede acarrear el virus, como la campaña NoTeDesfases lanzada junto a la Dirección General de Trafico y a través de redes sociales.

Cruz Roja Juventud destaca por su intensa labor de apoyo a niños y adolescentes con una mala situación apoyándoles de forma telemática en sus tareas escolares en momentos tan duros como fue la etapa del confinamiento. A ello la organización añade que han "repartido material escolar, tablets, tarjetas de conexión a internet y juguetes a las familias que lo han necesitado".

Desde la entidad explican que además de atender las situaciones de emergencia sanitaria y social, han puesto en marcha una serie de "recursos educativos y formativos gratuitos" para facilitar información a la población general sobre temas relacionados con el coronavirus.

En los últimos cinco años, Cruz Roja Juventud de Zamora ha realizado más de 55.000 intervenciones con menores en situación de riesgo social, unas 3.500 intervenciones con menores en hospitalización, repartido más de 2.000 juguetes y ha impartido más de 5.800 talleres de educación para la salud, 6.800 talleres de prevención de conductas violentas y ha acogido a más de 750 jóvenes en sus proyectos de participación socioeducativa.